¡EN CASO DE EMERGENCIA, USE LA APP!

Nadie sabe cómo ni cuándo ocurrirá una emergencia, es por ello que siempre debemos tener un Plan A, B, C, incluso D. Y es que cuando se trata de nuestras vidas y de nuestros seres queridos debemos estar preparados, en Data Serve queremos darte algunos tips para estar a salvo en estos tiempos de tormenta.

Tips útiles para saber ya mismo:

1.- Otras alternativas de mensajería instantánea: Seguro que WhatsApp es la mensajería preferible de muchos, pero ten otras opciones para comunicarte, como Telegram, Facebook Messenger. Ponte de acuerdo con tu familia para tener varios canales de comunicación.

2.- Linternas: Cualquier teléfono hoy en día cuenta con un flash para las cámaras, pero en casos de emergencia se vuelve una gran linterna al alcance de todos. Es por ello que existen aplicaciones que hacen más cómodo el uso de esta herramienta, como calibrar la intensidad de la luz, o la activación por movimiento.

3.- Respaldo de todos tus documentos en la nube: Tener todo en papel puede ser algo anticuado, y cuando se trata de agua el papel se deshace, por lo cual es importante tener todos tus archivos en un almacenamiento en la nube. Así podrás tener tus documentos, imágenes, videos e incluso música en un lugar seguro. Por ejemplo, podrías usar Onedrive.

4.- Aplicaciones con datos de emergencia: Existen aplicaciones que permite conectar con policía, ambulancia o bomberos de varios países, como es el caso de Help Me – SOS International. Tiene datos de emergencia de más de 200 países y hasta envía la dirección GPS de donde se encuentre el usuario. Ideal para usar en caso de emergencias

Otros consejos interesantes:

– Baterías portátiles: Algunas veces, las tormentas causan estragos y hacen que el servicio eléctrico pueda fallar, así que ten siempre una batería de respaldo, que solo utilizarías en caso de que realmente sean necesarios.

– Artículos en una mochila: En una mochila guarda, aparte de comida y medicinas, elementos útiles que sean compatibles con tus equipos tecnológicos, como cables usb o auriculares. También ten baterías externas, radios pequeñas y linternas. Recuerda no dejarles las baterías puestas a estos dispositivos (Tienen riesgo a sulfatarse).

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarle?