Temperaturas más elevadas de lo normal, derretimiento de los polos, subida del nivel del mar, fenómenos atmosféricos violentos y catástrofes ambientales… Estas son las más previsibles consecuencias del calentamiento global.

El impacto del cambio climático ya se deja sentir y, por lo pronto, lo que está en nuestra mano es minimizar su impacto. Por eso hay una serie de empresas que han decidido pasar a la acción y cuyas propuestas tratan al menos de reducir el impacto de una catástrofe medioambiental que ya asoma la pata a la vuelta de la esquina.

Cada vez un mayor número de emprendedores con ideas se lanzan al negocio de la energía limpia, de la economía circular y una infinidad de propuestas para tratar, mediante la tecnología, de minimizar el impacto del cambio climático en nuestras vidas.

Estas son las diez startups que trabajan por eliminar el impacto del cambio climático, según recoge Inc.

Carbon Engineering

Carbon Engineering

Esta compañía canadiense lo que hace es extraer el dióxido de carbono de la atmósfera a través de compuestos químicos. La compañía cuenta con el apoyo de Bill Gates y levantó recientemente 68 millones de dólares para construir su primera instalación comercial, según informó The New York Times.

Charm Industrial

Charm Industrial

Según el New York Times, esta compañía quema biomasa para obtener hidrógeno y captura los gases de efecto invernadero que se producen durante el proceso para reducir el proceso de calentamiento global y su impacto en el planeta.

La propuesta de esta compañía pasa por producir un tipo de hidrógeno industrial, de una forma única de tal manera que el proceso es neutral en emisiones de CO2 y rentable. Esto lo consigue gracias a la selección de un tipo de biomasa concreto y a un sistema innovador de gasificación.