ES ENCONTRADO SIN VIDA EL CREADOR DEL ANTIVIRUS, JOHN MCAFEE.

John McAfee nació en Gran Bretaña y fue quien lanzó el primer antivirus del mundo de la informática en 1987, tuvo una vida no muy alejada del escándalo, arrestado el año pasado por no presentar declaraciones de impuestos durante cuatro años, fue encontrado muerto en su celda este jueves 24 de junio después de nueve meses en la prisión, a pesar de que La Audiencia Nacional de España autorizó su extradición a Estados Unidos para afrontar los cargos el día anterior (miércoles) por la mañana.


John McAfee en 2019, un año antes de su arresto en España.
Fuente:
Alexandre Meneghini para Reuters

A pesar de ser un pionero en la era digital y más con la seguridad informática, el controversial fundador de Mcafee VirusScan, admitió que nunca usó de su software en su propia computadora, en realidad, no usaba ningún antivirus. También declaró que protegía sus equipos cambiando la dirección IP constantemente, no adjuntando en ningún lado su nombre y por supuesto, no visitando ningún sitio que pareciera sospechoso y de fácil contagio de virus.

 


Fuente:
Reuters

Según el departamento de justicia catalán, los médicos habían intentado resucitar al empresario de 75 años, pero no tuvieron éxito. Además, añadieron que «todo indica» que McAfee se había quitado la vida. Para muchos, será conmemorado como una figura trascendental en el desarrollo de la tecnológica de las décadas de los ochenta y noventa, para otros será recordado como una figura extremadamente cercana al escándalo. Pero sin duda John David McAfee será un pilar fundamental en lo que se conoce ahora como la era digital

 


Fuentes:
página oficial de Mcafee, BBC News, The New York Times

¡EN CASO DE EMERGENCIA, USE LA APP!

Nadie sabe cómo ni cuándo ocurrirá una emergencia, es por ello que siempre debemos tener un Plan A, B, C, incluso D. Y es que cuando se trata de nuestras vidas y de nuestros seres queridos debemos estar preparados, en Data Serve queremos darte algunos tips para estar a salvo en estos tiempos de tormenta.

Tips útiles para saber ya mismo:

1.- Otras alternativas de mensajería instantánea: Seguro que WhatsApp es la mensajería preferible de muchos, pero ten otras opciones para comunicarte, como Telegram, Facebook Messenger. Ponte de acuerdo con tu familia para tener varios canales de comunicación.

2.- Linternas: Cualquier teléfono hoy en día cuenta con un flash para las cámaras, pero en casos de emergencia se vuelve una gran linterna al alcance de todos. Es por ello que existen aplicaciones que hacen más cómodo el uso de esta herramienta, como calibrar la intensidad de la luz, o la activación por movimiento.

3.- Respaldo de todos tus documentos en la nube: Tener todo en papel puede ser algo anticuado, y cuando se trata de agua el papel se deshace, por lo cual es importante tener todos tus archivos en un almacenamiento en la nube. Así podrás tener tus documentos, imágenes, videos e incluso música en un lugar seguro. Por ejemplo, podrías usar Onedrive.

4.- Aplicaciones con datos de emergencia: Existen aplicaciones que permite conectar con policía, ambulancia o bomberos de varios países, como es el caso de Help Me – SOS International. Tiene datos de emergencia de más de 200 países y hasta envía la dirección GPS de donde se encuentre el usuario. Ideal para usar en caso de emergencias

Otros consejos interesantes:

– Baterías portátiles: Algunas veces, las tormentas causan estragos y hacen que el servicio eléctrico pueda fallar, así que ten siempre una batería de respaldo, que solo utilizarías en caso de que realmente sean necesarios.

– Artículos en una mochila: En una mochila guarda, aparte de comida y medicinas, elementos útiles que sean compatibles con tus equipos tecnológicos, como cables usb o auriculares. También ten baterías externas, radios pequeñas y linternas. Recuerda no dejarles las baterías puestas a estos dispositivos (Tienen riesgo a sulfatarse).

Lo que se sabe hasta ahora del nuevo Windows 11

Todo experto, fanático o aficionado de tecnología, espera con ansias este 24 de junio, ya que la empresa Microsoft dará a conocer las últimas y más esperadas novedades de Windows, y es que existen dudas si lanzará al mercado un nuevo producto, el cual mediante muchas teorías, se prevé que sea Windows 11, ya que en el Microsoft Build 2021, el CEO de la empresa, Satya Nadella anunció que se acercaba una de las actualizaciones más importantes de Windows.

Sin embargo, se han filtrado imágenes de lo que podría ser el tan esperado sistema operativo.

Quizás el aspecto más resaltante es que la barra de tareas está centrada y posee un menú de inicio desplegable, haciéndonos recordar al Windows 10X, proyecto que fue congelado hace unas semanas.

Lo segundo que llama la atención, son los diseños de las aplicaciones, ya que ahora no son en forma de mosaicos, si no íconos transparentes.

Ahora bien, los bordes de las ventanas están redondeados, tal vez ese diseño se aplique a toda la interfaz.

 

También vemos el logo rectangular de Windows con una versión azul que son muy parecidos a los colores que la compañía ha estado promocionando para dar a entender la nueva generación de Windows, vemos muchos datos en esta imagen, pero lo más interesante lo conseguimos al fijarnos en detalle en las especificaciones:

 

Ya solo nos queda esperar la próxima semana y conocer lo nuevo que nos trae Microsoft y aclarar todas esas dudas hasta el momento, como si esta vez el cambio del diseño será consistente.

iPad Pro 2021, La mejor tableta que encontrarás en el mercado

Rompiendo límites, sería la mejor manera de describir lo nuevo de Apple. Y es que el iPad Pro 2021 incrementa considerablemente la ventaja de la compañía sobre su competencia, y a pesar de que el iPad pro del 2020 trazó grandes diferencias, este gran producto la aumenta aún más. Y todo se debe al Chip M1 que lo convierte así en el dispositivo más grande de su categoría gracias al procesador de señal de imagen avanzado y a la arquitectura de memoria unificada

 

Y es que eso no es todo, también posee gráficos y rendimiento más rápidos. Con su CPU de ocho núcleos, el chip M1 te permite hasta un 50 % más de rendimiento. Asimismo, tiene un asombroso GPU de ocho núcleos que aligera el rendimiento gráfico del iPad Pro hasta en un 40 %. Es demasiado seductor para crear magníficos modelos de realidad aumentada, además se puede jugar con los gráficos para obtener una frecuencia de fotogramas formidables y un sinfín de cosas increíbles.

Y por si fuera poco, posee un conjunto de mini-LED integrado en la parte posterior de la pantalla para que adquiera un brillo realmente excepcional, al mismo tiempo goza de difusores y películas ópticas para mezclar la luz de forma eficaz.

Ahora bien, de seguro estarás pensando en que será un iPad súper pesado, pues no; dependiendo del modelo, pesan entre 682 y 684 gramos, solo 41 gramos más que su versión del 2020, un peso que casi no notaras en tus manos, y no olvidemos que cuenta con un diseño ultra fino de solo 0,64cm de grosor. Así que este nuevo dispositivo es una gran adquisición para los profesionales creativos que necesitan de la versatilidad, potencia, comodidad y ecosistema que solo ofrece un iPad Pro.

 

Fuente: https://www.apple.com/es/ipad-pro/

Tecnología en la Agricultura: ¿Cómo plantar sin usar tierra?

Las frutas y verduras cultivadas por el japonés Yuichi Mori no están en el suelo y no necesitan tierra.

Las raíces de lo que él planta salen de un dispositivo que originalmente estaba diseñado para un tratamiento médico. Mori cultiva sobre una película de polímero transparente hecha a base de un hidrogel permeable que ayuda a almacenar líquidos y nutrientes. Además de permitir que la verdura crezca en cualquier entorno, la técnica consume un 90% menos de agua que la agricultura tradicional y no utiliza pesticidas ya que los poros del polímero bloquean los virus y las bacterias.

Su empresa, Mebiol, tiene patentes para la invención registradas en casi 120 países y supone una revolución agrícola en Japón. Los campos se están convirtiendo en centros tecnológicos, con ayuda Inteligencia artificial (IA), internet de las cosas y conocimiento sacados de los laboratorios.

En un país con escasez de tierra cultivable y falta de mano de obra, la agrotecnología ha aumentado la precisión en el monitoreo y mantenimiento de los cultivos. Incluso permite cultivar sin tierra o en áreas con acceso limitado al agua, una preocupación creciente en todo el mundo. El método de cultivo sin tierras se conoce como agricultura hidropónica.

El cultivo en polímeros, tal y como lo hace Yuichi Mori, ha cruzado fronteras. Se practica en más de 150 localidades dentro de Japón, pero también en regiones como el desierto de Emiratos Árabes Unidos.

Qué es el Y2K38?

El problema del año 2038 se relaciona con representar el tiempo en muchos sistemas digitales como el número de segundos transcurridos desde el 1 de enero de 1970 y almacenarlo como un entero binario de 32 bits con signo. Dichas implementaciones no pueden codificar tiempos después de las 03:14:07 UTC del 19 de enero de 2038. Al igual que el problema Y2K, el problema del año 2038 se debe a una capacidad insuficiente de la unidad de almacenamiento elegida.

Sistemas Vulnerables:

  • Los sistemas incrustados que usan fechas para el cálculo o el registro de diagnóstico tienen más probabilidades de verse afectados por el error 2038.
  • Muchos sistemas de transporte, desde el vuelo hasta los automóviles, utilizan ampliamente los sistemas integrados. En los sistemas automotrices, esto puede incluir un sistema de frenos antibloqueo (ABS), control electrónico de estabilidad (ESC / ESP), control de tracción (TCS) y tracción en las cuatro ruedas automática; Las aeronaves pueden utilizar sistemas de guía inercial y receptores GPS. Sin embargo, esto no implica que todos estos sistemas sufran el error, ya que muchos de estos sistemas no requieren acceso a las fechas. Para aquellos que lo hacen, los sistemas que solo rastrean la diferencia entre los tiempos / fechas y no los tiempos / fechas absolutos, por la naturaleza del cálculo, no experimentarán un problema. Este es el caso de los diagnósticos automotrices basados ​​en estándares legislativos como CARB (California Air Resources Board).
  • Otro uso importante de los sistemas integrados es en dispositivos de comunicaciones, incluidos teléfonos celulares y dispositivos de Internet (enrutadores, puntos de acceso inalámbrico, etc.) que dependen del almacenamiento de una fecha y hora precisas y se basan cada vez más en sistemas operativos similares a UNIX. Por ejemplo, el error hace que algunos dispositivos que ejecutan Android de 32 bits se bloqueen y no se reinicien cuando se cambia la hora hasta esa fecha.
  • A pesar de la moderna actualización generacional de 18 a 24 meses en tecnología de sistemas informáticos, los sistemas integrados están diseñados para durar toda la vida útil de la máquina en la que son componentes. Es posible que algunos de estos sistemas aún estén en uso en 2038. Puede ser poco práctico o, en algunos casos, imposible actualizar el software que ejecuta estos sistemas, y en última instancia es necesario reemplazarlo si se deben corregir las limitaciones de tiempo de 32 bits.
  • Las funciones integradas de la base de datos MySQL como UNIX_TIMESTAMP () devolverán 0 después de las 03:14:07 UTC del 19 de enero de 2038.

Solución:

  • No hay una solución universal para el problema del año 2038. Cualquier cambio en la definición del tipo de datos time_t daría como resultado problemas de compatibilidad de código en cualquier aplicación en la que las representaciones de fecha y hora dependan de la naturaleza del entero time_t de 32 bits firmado. Por ejemplo, cambiar time_t a un entero sin signo de 32 bits, que extendería el rango a 2106 (específicamente, a las 06:28:15 UTC del domingo, 7 de febrero de 2106), afectaría negativamente a los programas que almacenan, recuperan o manipulan fechas antes de 1970, ya que tales fechas están representadas por números negativos. Aumentar el tamaño del tipo time_t a 64 bits en un sistema existente causaría cambios incompatibles en el diseño de las estructuras y en la interfaz binaria de las funciones.
  • Se han realizado propuestas alternativas (algunas de las cuales están en uso), como el almacenamiento de milisegundos o microsegundos desde una época (generalmente entre el 1 de enero de 1970 o el 1 de enero de 2000) en un entero de 64 bits firmado, con un rango mínimo de 300,000 años en microsegundos de resolución. Otras propuestas para nuevas representaciones de tiempo proporcionan diferentes precisiones, rangos y tamaños (casi siempre más anchos que 32 bits), además de resolver otros problemas relacionados, como el manejo de segundos de salto. En particular, TAI64 es una implementación del estándar Temps Atomique International, el estándar internacional actual en tiempo real para definir un segundo y un marco de referencia.

Un Dia como Hoy Microsoft introdujo en el mercado Windows 2000

Windows 2000, (conocido también como Win2K) sistema operativo de Microsoft que se puso en circulación en el año 2000 con un cambio de nomenclatura para su sistema NT. Así, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000. Este sistema operativo introdujo algunas modificaciones respecto a sus predecesores, como el sistema de archivos NTFS 5, la capacidad de cifrar y comprimir archivos. Introdujo también las mejoras en el sistema de componentes COM, introduciendo COM+ que unificó en un solo paquete de servicios anexados, la tecnología COM y MTS de Windows NT4, con nuevas ventajas. Este sistema fue el primer intento de Microsoft por juntar su versión MS-DOS (Windows 95, 98, ME) y la NT (3.51, 4) aunque la fusión definitiva llegaría con Windows XP. Esta versión ha tenido mucho éxito en empresas, que todavía hoy la usan, pero entre los usuarios de hogares no tuvo mucho éxito.

Happy Bday YOUTUBE!

El 14 de febrero de 2005 se lanzaba oficialmente el popular sitio web de alojamiento de videos Youtube. Fue creado por los ingenieros Chad Hurley, Jawed Karim y el diseñador Steve Chen en California, Estados Unidos. El primer video fue cargado el 23 de abril de 2005, y en diciembre de ese mismo año, la página era visitada diariamente por unas 50 millones de personas. Para mediados de 2006, Youtube ya se había convertido en el décimo sitio más visitado en Estados Unidos, alcanzando las 7000 millones de visitas en varias oportunidades. Ese mismo año, los propietarios de Youtube enfrentaron diversas acusaciones y quejas de las compañías discográficas a causa de que los videos musicales cargados a la página implicaban una violación de derechos de autor. Sin embargo, estos potenciales problemas legales no impidieron que el 9 de octubre de 2006 Google comprara Youtube por una suma de 1,65 mil millones de dólares. Los fundadores Chad Hurley y Steve Chen, más 65 empleados de la empresa mantuvieron sus trabajos.

Youtube, el “invento del año” de 2006 según la revista Time, en la actualidad es el sitio de alojamiento de videos más utilizado de internet.

Revive los 3 videos mas vistos de toda la historia:

1- PSY – Gangnam Style: más de 2700 millones de reproducciones

 

2- Wiz Khalifa – See You Again ft. Charlie Puth – más de 2400 millones de reproducciones

 

3- Justin Bieber – Sorry – más de 2200 millones de reproducciones

 

 

Imagen: Gil C / Shutterstock.com

Un día como hoy se publica el Manifiesto HACKER

El 8 de enero de 1986, Loyd Blankenship escribía el breve ensayo “The Conscience of a Hacker”, también conocido como el “Manifiesto Hacker”. Blankenship, un hacker en seguridad informática conocido por su seudónimo “The Mentor”, escribió el manifiesto poco después de ser arrestado. El texto, publicado inicialmente en la revista online Phrack, con el tiempo pasó a formar parte de la cultura popular. Está presente en diversos sitios web, películas, entre las que se encuentra “Hackers” (1995) y videojuegos. El manifiesto, uno de los pilares de la cultura hacker y una fuente de inspiración para quienes se inician en actividades de esta índole, finaliza diciendo: “Sí, soy un criminal. Mi crimen es la curiosidad. Mi crimen es juzgar a las personas por lo que dicen y piensan y no por su apariencia. Mi crimen es ser más inteligente que ustedes, algo que nunca me perdonarán. Yo soy un hacker, y este es mi manifiesto. Ustedes pueden detener a este individuo, pero no podrán detenernos a todos… al fin y al cabo, somos todos iguales.”

Por si los emoticonos y emojis no son suficientes, ahora la plataforma de mensajería más popular del mundo pone a disposición de los usuarios las pegatinas o «stickers».

Populares en redes sociales como Instagram, Strories o Telegram, ahora WhatsApp ha habilitado los stickers para todos los dispositivos, tanto Android como Apple.

Para utilizarlos nada más tienes que tener la última versión del sistema operativo disponible para tu celular y descargarte la versión 2.18.101 de WhatsApp

La idea de la plataforma, según se recoge en su propio blog, es darte la posibilidad de expresar con stickerslo que no siempre puedes hacer con palabras.

WhatsApp

«Ya sea con una taza de té sonriente o con el corazón roto llorando, las pegatinas te ayudan a compartir tus sentimientos de una manera que no siempre puedes expresar con palabras», puede leerse en su página web.

Cómo usarlas (y crearlas)

Una vez hayas actualizado el sistema operativo de tu teléfono y descargado la última versión de WhatsApp, en el menú de texto se desplegará la opción destickers junto a la de emojis, emoticonos y ahora también gifs.

Los stickers que vienen predeterminadas son limitadas, por eso WhatsApp ha creado interfaces de programación de aplicaciones, conocidas como APIs, que permitirán que terceros creen nuevas pegatinas.

Imagen de una mano usando un celular con el logo de WhatsApp.

Ya hay algunas disponibles que puedes encontrar si tecleas stickers en el sitio desde el que te descargas las apps.

Pero si quieres dar rienda suelta a tu faceta más creativa, también puedes crear tú misma pegatinas más personalizadas gracias a las APIs.

Las únicas condiciones es que tienen que tener una medida de 512×512 píxeles, pesar menos de 100KB y su contenido será revisado y autorizado por WhatsApp antes de que estén disponibles para asegurarse de que son «aceptables», señala el comunicado del blog.